Inicio / Noticias / Comunicados

El canciller Taiana y su par de Israel abordaron la situación de Medio Oriente y acordaron reunión bilateral en noviembre

Martes 19 Septiembre 2006
Información para la Prensa N°: 
436/06

Luego de participar del encuentro que mantuvieron en Nueva York el Presidente Néstor Kirchner y el Jefe de Gobierno de Italia, Romano Prodi, el canciller Jorge Taiana se reunió esta tarde con su par de Israel Tzipi Livni.

Taiana calificó como “muy positiva” la reunión que se desarrolló en un clima de “cordialidad” y dijo que “se abordaron dos temas que son preocupación de la Argentina: la situación actual del Líbano y la implementación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad, en el que la Argentina tiene una responsabilidad por ser miembro no permanente”

Durante la reunión, que se realizó en uno de los salones de la sede de la ONU, se destacó la posición equilibrada de la Argentina en ese órgano multilateral.

Además se analizó la evolución de la situación nuclear de Irán y su relación con la Agencia Internacional de Energía Nuclear (OIEA) y el Consejo de Seguridad de la ONU.

En el marco de la relación bilateral, ambos cancilleres decidieron realizar una reunión de Consultas Políticas en el mes de noviembre a nivel de vicecancilleres en Israel.

Luego del encuentro, Taiana se dirigió a la New School University para participar de la disertación que la senadora Cristina Fernández de Kirchner ofreció esta tarde en ese centro académico.

Taiana culmina así una jornada que comenzó a las 9.30 con el canciller de Egipto, Ahmed Aboul Ghelt y continuó a las 12.30 con su par italiano Mássimo D´Alema.

Mañana a las 10 (hora local) Taiana tendrá una importante reunión bilateral con el Canciller francés Philippe Douste-Blazy, en la que el tema excluyente será la tarea a desarrollar en el marco del nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde ambos países tienen un rol activo y protagónico que de hecho los llevó a impulsar la convocatoria a una Convención Internacional sobre la Desaparición Forzada de Personas.