El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió el 6 de enero de 2006 a pedido de la delegación argentina para considerar la situación del proceso electoral y la seguridad en Haití.
En la reunión, el Subsecretario General de las NU para Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Hèdi Annabi, expuso sobre la evolución de la situación en ese país.
Luego de escuchar el informe el Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad una declaración presidencial, que la Delegación Argentina había presentado como proyecto, en la que se reitera la importancia fundamental de la celebración de elecciones como paso hacia el restablecimiento de la democracia y la estabilidad en Haití.
El Consejo, además, insta al Gobierno de Transición de Haití y al Consejo Electoral Provisional a que anuncien sin dilación nuevas fechas definitivas para las elecciones, cuya primera ronda deberá celebrarse a más tardar el próximo 7 de febrero.
El Consejo también llama a seguir promoviendo la reconciliaciónnacional y el diálogo político como forma de asegurar la estabilidad y a continuar la asistencia internacional a Haití para abordar los problemas de largo plazo.