El Plenario del Grupo de Acción Financiera contra el Lavado de Dinero que tuvo lugar entre el 8 y 10 del corriente en Singapur, analizó la situación de la Argentina.
El Plenario reconoció y felicitó a nuestro país por los esfuerzos realizados, en particular por la aprobación legislativa del Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo, y por la media sanción, por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley en materia de lavado de dinero. El GAFI expresó su confianza en que el Senado lo convertirá, a la brevedad, en ley.
No obstante, el Plenario expresó su preocupación por la falta de avance legislativo en materia de lucha contra la financiación del terrorismo.
El Presidente del GAFI enviará en los próximos días una carta al Canciller, tal como lo realizó en febrero pasado, destacando la situación de nuestro país en el marco del GAFI frente a la falta de cumplimiento de las recomendaciones en materia de lucha contra la financiación del terrorismo.
La Argentina deberá presentar un nuevo informe de progreso en el próximo plenario a realizarse en octubre de 2005, en el que deberá demostrar los avances alcanzados en los temas antes señalados.