Los negociadores del MERCOSUR y la Unión Europea retomaron ayer en Bruselas las conversaciones tendientes a alcanzar un acuerdo de libre comercio, según lo acordado en la última reunión de Ministros realizada en Lisboa en octu-bre, y que fuera ratificado en diciembre en Río de Janeiro por los coordinadores nacionales de los cuatro países.
De esta manera, funcionarios de la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se reunieron con la contraparte europea para intercambiar los parámetros que regirán esta nueva etapa de negociación.
El Subsecretario de Integración Económica Americana y MERCOSUR de la Cancillería argentina, embajador Eduardo Sigal, presidió la delegación de nuestro país. Sigal informó que el MERCOSUR ya presentó las pautas de negociación tal como se había acordado y opinó que un gesto recíproco es fundamental para no reiterar un camino de frustraciones como el que se expresó en las negociaciones y es necesario para alcanzar un acuerdo equilibrado entre las partes .
El funcionario agregó que el encuentro de ayer tuvo como objetivo estable-cer la dirección de la negociación y fijar una nueva fecha para la reunion de minis-tros quienes serán los encargados de darle el marco político y metodológico al pro-ceso negociador.