Inicio / Noticias / Comunicados

El Presidente del gobierno de la Federación de Rusia inicia su visita a la Argentina

Jueves 6 Abril 2006
Información para la Prensa N°: 
153/06

El viernes 7 a las 9:30 hs., el señor Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, recibirá en la Casa Rosada al Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, D. Mikhail Fradkov, en el marco de su primera visita oficial a nuestro país.

Así comenzará la agenda de Fradkov, quien arribará esta noche a la Argentina, acompañado por una comitiva integrada por miembros de su Gobierno y empresarios de distintos ámbitos, tanto del sector público como del privado.

Las actividades del funcionario ruso continuarán con una visita al Congreso de la Nación, donde será recibido por el señor Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.

A las 12:00 hs., Fradkov se entrevistará con el Canciller Jorge Taiana en el Palacio San Martín. Al finalizar esta reunión, se procederá a la firma de dos acuerdos. Por el primero de ellos, el Gobierno argentino presta su conformidad y apoyo para que la Federación de Rusia ingrese a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y por el segundo se reconoce la vigencia de once tratados oportunamente suscriptos entre la ex-Unión Soviética y la República Argentina, actuando en esta oportunidad la Federación de Rusia como continuadora del estado soviético.

También está prevista la firma de un convenio interinstitucional entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Agencia Espacial de la Federación de Rusia “Roscosmos”, que tiene como objeto desarrollar proyectos conjuntos e intensificar la cooperación en materia espacial entre ambos países.

Fradkov y su comitiva serán agasajados con un almuerzo ofrecido por el Consejo Empresarial Argentino Ruso, entidad que nuclea a empresarios vinculados con el comercio bilateral. Posteriormente, el alto funcionario rendirá homenaje al Libertador General San Martín.

Por la noche, Fradkov y su comitiva serán agasajados con una comida ofrecida por el señor Vicepresidente de la Nación.

La partida del alto visitante y su delegación está prevista para el sábado 8 al mediodía.