En la mañana de hoy, se llevó cabo en la Cancillería una reunión de trabajo, presidida por el Secretario de Relaciones Exteriores, embajador Roberto García Moritán, con el Secretario de Estado de los Asuntos Europeos de Portugal, embajador Fernando Neves.
Acompañaron al vicecanciller García Moritán, el Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, embajador Alfredo Chiaradía y el Embajador argentino en Portugal, Jorge Faurie. Por la parte portuguesa participaron además el Embajador portugués en Buenos Aires, Antonio Carvalho de Almeida Ribeiro, la Adjunta del Gabinete, Alexandra Bilreiro y la Directora de los Servicios de América del Sur y Central del Ministerio de los Negocios Extranjeros, Helena Coutinho.
Durante las conversaciones, caracterizadas por un clima de gran cordialidad, se abordaron temas relativos a la política internacional como la cooperación entre ambos países en los organismos multilaterales, así como también la reforma del Consejo de Seguridad, la situación en Medio Oriente y la lucha contra el terrorismo.
En el plano regional, se informó a la parte portuguesa la posición argentina sobre el MERCOSUR y se intercambiaron puntos de vista sobre el estado de las negociaciones MERCOSUR-Unión Europea y en el seno de la Organización Mundial del Comercio.
En cuanto a los temas de carácter bilateral, se habló sobre la situación política y económica en los dos países, la probabilidad de la realización de las primeras consultas políticas bilaterales en este año y la profundización de la relación económica y comercial bilateral.