Inicio / Noticias / Comunicados

Empresarios franceses visitarán la Argentina en busca de inversiones en vitivinicultura

Jueves 31 Mayo 2012
Información para la Prensa N°: 
172/12

Un grupo de empresarios y representantes de firmas francesas del sector vitivinícola visitará Argentina para explorar posibilidades de realizar inversiones en el país. Desde el 2 y hasta el 14 de junio de 2012, la delegación recorrerá las provincias de Córdoba (donde pasará por el Valle de Calamuchita), Mendoza y San Juan.

La visita da continuidad al esfuerzo iniciado en los seminarios de oportunidades de inversión sectoriales realizados en Mónaco (2011) y Burdeos (marzo de 2012), en los que funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería argentina expusieron ante empresarios y funcionarios franceses las oportunidades y ventajas que presenta la cadena de valor de la industria del vino en Argentina.

Los miembros de la delegación francesa han manifestado su interés en visitar viñedos y explorar posibilidades de realizar negocios en sectores como el enoturismo, la hotelería y gastronomía, el desarrollo de biomasa y la forestación.

Entre los objetivos de la misión se encuentran el de facilitar el contacto directo entre inversores franceses y empresarios locales, a fin de impulsar el establecimiento de acuerdos y negocios. La visita también servirá para presentar las ventajas que posee nuestro país en materia de recursos naturales y mano de obra capacitada para el desarrollo de proyectos relativos al sector vitivinícola. De manera complementaria, se pretende estimular acuerdos de cooperación institucional y educativa entre representantes municipales y centros de formación vitivinícola de Francia y Argentina.

El programa de actividades, coorganizado por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, la Fundación Promendoza, la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones y ProCórdoba, contará con un taller, rondas de negocios y visitas a instalaciones productivas y áreas potenciales de implantación. Asimismo, se realizará una presentación del Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP).

Información para la prensa Nº 172/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar