Inicio / Noticias / Comunicados

EN MOSCÚ, EL VICECANCILLER D´ALOTTO SE REUNIÓ CON SU PAR, SERGEI RYABKOV

Lunes 5 Septiembre 2011
Información para la Prensa N°: 
403/11

Hoy tuvo lugar en Moscú una reunión de consultas políticas bilaterales encabezada por el Vicecanciller argentino, Embajador Alberto D’Alotto, y el Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei A. Ryabkov. Antes del encuentro, el Embajador D´Alotto también mantuvo una reunión con el Primer Vicecanciller ruso, Andrei Ivanovich Denisov.

Durante los encuentros se repasaron los diversos temas que integran la agenda bilateral, así como los principales acontecimientos que tienen lugar en el plano regional y multilateral.

Entre los temas tratados se destacaron los actuales procesos de integración en America Latina y el Caribe y la cooperación rusa en la esfera multilateral regional. También se habló sobre el estado de la cooperación en el marco de las Naciones Unidas, la reforma del Consejo de Seguridad, los nuevos retos y amenazas de la agenda global, los procesos de integración en America Latina y el Caribe, y la actual situación en el Norte de África y Medio Oriente.

Además, se abordó el estado del diálogo político bilateral y el próximo encuentro que mantendrá en los próximos días el Canciller argentino, Héctor Timerman, con su par ruso, Sergei Lavrov, en los márgenes de la 66° Asamblea General de las Naciones Unidas, ocasión en la que se prevé suscribir la actualización del Plan de Acción de 2009 para la construcción de Relaciones de Asociación Estratégica entre ambos países.

Por último, D´Alotto agradeció el apoyo que Rusia tradicionalmente ha brindado a nuestro país en los foros regionales y multilaterales con relación a la Cuestión de las Islas Malvinas.

Información para la prensa Nº 403/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar