Inicio / Noticias / Comunicados

EN PARÍS, LA CANCILLERÍA HOMENAJEA A JULIO CORTÁZAR CON UNA PLACA QUE RECUERDA SU ÚLTIMO LUGAR DE RESIDENCIA

Sábado 10 Abril 2010
Información para la Prensa N°: 
118/10

(Se envía foto con Aurora Bernárdez, Migue Ángel Estrella y el Alcalde Adjunto de París responsable de los Asuntos Culturales, Christophe Girard)

Hoy, por iniciativa de la Cancillería argentina a través de su embajada en Francia y de la representación argentina ante la UNESCO a cargo de Miguel Ángel Estrella, se descubrió en el 4 de la rue Martel 75010 de la ciudad de París, un placa conmemorativa en honor al escritor argentino Julio Cortázar, en la fachada del que fuera su último lugar de residencia.

Con la presencia de su viuda, Aurora Bernárdez, el Alcalde Adjunto de París responsable de los Asuntos Culturales, Christophe Girard, el Alcalde del barrio 10, Rémi Féraud, el Embajador Argentino ante la UNESCO, Miguel Ángel Estrella y el Encargado de Negocios a.i. de la embajada argentina, Raúl Guastavino, tuvo lugar el emotivo acto, junto a otros funcionarios y amigos de escritor, tanto argentinos como franceses.

La calle Martel estuvo cerrada al tránsito durante la más de media hora, y allí se recordó al gran escritor argentino con palabras de cariño en homenaje a su gran talento y compromiso. Luego, haciendo honor al amor que Cortázar profesaba por la música, se escucharon extractos de una sonata para piano de Chopin, interpretada por Miguel Ángel Estrella, la canción \"Marelle\", del nuevo álbum de Gotan Project y que incluye la voz de Cortázar, y algunos standards de jazz a cargo de músicos parisinos.

Concluída la ceremonia, la actual propietaria del departamento en el que vivió Julio Cortázar invitó a todos los presentes al que fuera hogar del escritor, lugar que aún conserva sus bibliotecas.

Información para la prensa Nº 118/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar