Hoy al mediodía en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, tuvo lugar el acto oficial de apertura de los sobres para el llamado a concurso público del proyecto, diseño, construcción, instalación, funcionamiento operativo, operación técnica y mantenimiento posterior, desarme y entrega del Pabellón argentino de la Expo Shanghai 2010.
De las catorce empresas que retiraron los pliegos del concurso, dos presentaron los sobres. La ceremonia fue presidida por el Secretario de Coordinación y Cooperación Internacional, Embajador Rodolfo Ojea Quintana, y participaron miembros de la Comisión Asesora Interministerial, representantes de las empresas oferentes y el Comisario General del Pabellón argentino, Ministro Martín García Moritán.
Con este acto de apertura de sobres, la Argentina da un paso muy importante para su participación en la Expo Shanghai, según las normativas existentes para la ocasión, y demuestra su genuino interés en ser parte de una exposición universal que le permitirá seguir difundiendo su identidad y su diversidad a nivel global.
La “Expo Shanghai 2010” se llevará a cabo en esa ciudad de la República Popular de China entre los días 1° de mayo al 31 de octubre de 2010, bajo el lema “Mejores ciudades, mejor vida”. Se trata de uno de los eventos mundiales más importantes de este año, previéndose la asistencia de 70 millones de visitantes. La Expo contará con la participación de 192 países y más de 50 organizaciones internacionales.
Información para la prensa Nº 028/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar