El prestigioso fotógrafo Facundo de Zuviría -ganador del premio Konex a las Artes Visuales 2012, entre otras distinciones- y con muestras realizadas en Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Colombia y Alemania, expone desde ayer en la República Tunecina una retrospectiva histórica de su trabajo.
La muestra, organizada por la Embajada de la República Argentina en Túnez y que se inauguró ayer, comprende 71 trabajos de distintos períodos de su carrera artística, en blanco y negro, y tendrá como sede la localidad tunecina de Sidi Bou Said, que conserva restos de la cultura cartaginesa, romana y almorávide y que fue un lugar de peregrinaje de artistas y escritores desde Gustave Flaubert, Paul Klee, Simone de Beauvoir hasta el filósofo Michel Foucault.
El fotógrafo Facundo de Zuviría, además de participar en el montaje e inauguración de esta exposición, realizará en Túnez un trabajo fotográfico que forma parte del proyecto “Tres miradas argentinas en Túnez”, cuya primera etapa estuvo a cargo del fotógrafo Alberto Grosman y que concluirá con la presencia del artista Alberto Goldestein.
El espacio que albergará esta exposición, la Sala Municipal Hedi Turki -en homenaje a un artista plástico tunecino de reconocida trayectoria- es un depósito de arquitectura islámica del siglo XVIII, rehabilitado para muestras de arte dependiente de la Municipalidad de Sidi Bou Said.
El apoyo de la Cancillería argentina ha hecho posible la presencia de Zuviría en el país africano, y ha colaborado además en la organización del evento.