Inicio / Noticias / Comunicados

LA ARGENTINA INCURSIONA EN FERIA INTERNACIONAL AUDIOVISUAL MIPCOM 2010

Jueves 7 Octubre 2010
Información para la Prensa N°: 
416/10

Durante el mes de octubre la Argentina incursiona en el mercado audiovisual, con la participación en la Feria Internacional del sector audiovisual, MIPCOM, que tendrá lugar en la ciudad de Cannes, Francia. En esta oportunidad, y por primera vez, las empresas audiovisuales argentinas tienen la oportunidad de contar con un stand institucional de la Cancillería argentina, que será una plataforma de exposición y venta de sus productos.

De esta manera, con el apoyo de la Cancillería de nuestro país, más de 20 productoras independientes de la Argentina se hacen presentes en un mercado donde el intercambio comercial es de más de 10.000 millones de euros.

MIPCOM es el primer mercado audiovisual para la concreción de negocios a nivel mundial y se desarrolla este año, como en otras oportunidades, en Cannes entre el 3 y 9 de octubre. Esta feria sectorial para agentes del mercado televisivo y cinematográfico, es conocida como el evento mundial de contenidos donde los profesionales tratan la creación, coproducción, compraventa, financiación y distribución de contenidos de entretenimiento para todo tipo de plataformas. Es un mercado y foro único destinado a que los responsables contenido, producción y distribución de productos televisivos, digitales, audiovisuales y películas descubran nuevas tendencias y comercien los derechos de los contenidos a escala global.

Asistir a MIPCOM ofrece la oportunidad de participar en el intercambio comercial que tiene lugar en su seno por un valor de más de 10.000 millones de euros, con más de 4.000 visitantes y más de 1800 expositores. Es, además, una oportunidad para conocer a todos los grandes estudios de contenidos, productores independientes y distribuidores de más de 110 países. Igualmente, se trata del lugar predilecto para vender, buscar financiamiento, socios estratégicos y desarrollar contenidos de entretenimiento para todo tipo de plataforma; así como descubrir las tendencias, ideas y formas de negocio más novedosas del sector.

Hoy en día, más de 80 países transmiten contenidos televisivos que se generan en la Argentina. Así, desde el conjunto de países de la región latinoamericana, incluyendo casi la totalidad de los países europeos y los Estados Unidos, hasta Medio Oriente, Israel, China y Corea, la venta de contenidos es una realidad que se ha consolidado entre los productores de nuestro país.

La Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, considerando el posicionamiento de la Argentina como uno de los países de mayor reconocimiento en la producción de bienes audiovisuales, desarrolló una estrategia de promoción comercial para el año 2010 en la que no sólo reconoce la importancia de acompañar los esfuerzos de los productores argentinos presentes en festivales con mercados de comercialización de producciones y servicios, sino que redobla la apuesta incursionando en el mercado de MIPCOM. Se trata de una estrategia, que propicia la presencia del sector compuesto en su mayoría por pequeñas y medianas empresas en ferias sectoriales, a la vez contribuye a la proyección de nuestro país como polo de desarrollo de contenidos y servicios televisivos a nivel internacional, posicionando nuestra Marca País .

En esta línea de acción, en el marco de la presencia argentina en MIPCOM, la Cancillería Argentina realizó un evento de presentación de contenidos audiovisuales argentinos con el objeto de hacer un adecuado ingreso al mercado e impulsar la identificación de nuestro país entre los principales proveedores de contenidos audiovisuales.

De esta manera, la Secretaría ha impulsado la participación del empresariado argentino en forma abierta, para lo cual se cuenta con una delegación argentina integrada por Telefé, Filmsharks, Encuadre, Resonant, J. Group, Anima, Nueve Media, 40 Producciones, Illusion Studios, Flor Latina, Polar Star, Pramer, Media Biz, Across, Primer Plano Film Group, Dori Media y Artear.

Información para la prensa Nº 416/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar