Inicio / Noticias / Comunicados

La Argentina participó del evento del sector alimenticio más grande del mundo

Domingo 4 Noviembre 2012
Información para la Prensa N°: 
365/12

La Cancillería argentina, a través de la Fundación ExportAr, participó en el evento del sector alimenticio más importante del año, celebrado en el Parc d'Expositions de Paris-Nord, Villepinte, Francia, a fines del mes pasado. La fuerte presencia del país quedó plasmada en el pabellón de nuestro país que, con una extensión de 677 metros cuadrados, contó con más de 50 empresas exportadoras e instituciones que expusieron una gran variedad de productos de uno de los sectores más productivos del país.

En SIAL 2012 participaron diversos productores nacionales del sector alimenticio, especializados en rubros como frutas y verduras, vino, bebidas sin alcohol, productos dulces, panificación fina, lácteos, productos de mar, conservas, aves, productos congelados, carnes, productos orgánicos y gourmet.

Los resultados fueron sumamente positivos: las empresas argentinas realizaron 4.405 contactos comerciales, y 17 empresas nacionales concretaron ventas por un monto de 7.830.000 de dólares. Adicionalmente, se generaron negocios con ventas proyectadas por 80.800.000 de dólares.

En línea con la política nacional de apoyo a las PyMES que comercializan productos de alto valor agregado, la Fundación ExportAr construyó un café-bar en una zona privilegiada del pabellón, donde se pudieron degustar productos típicos elaborados tanto por PyMES (Pampa Bistró, Geson, Oblimar, Pichot, Del Turista) como por otras empresas emblemáticas, como Havanna y Quilmes. Esta acción tuvo un gran impacto en el público, evidenciado por la importante cantidad de visitas recibidas.

Se trató de la 25° edición de esta feria sectorial de alimentación y bebidas que se realiza cada dos años y que está dirigida a un público exclusivamente profesional. Contó con la participación de más de 135 mil profesionales del sector, provenientes de más de 200 países del mundo. Los asistentes pudieron, asimismo, ponerse al tanto de las innovaciones y tendencias que saldrán al mercado en un futuro cercano.