COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO CANCILLERIA ARGENTINA – COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA
El canciller Héctor Timerman suscribió hoy un Acuerdo de Sede revisado entre la República Argentina y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El Representante Regional del CICR, Felipe Donoso, se desplazó especialmente desde la Oficina en Brasil para suscribir este Acuerdo en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio San Martín.
El Acuerdo de Sede firmado entre las partes representa un renovado compromiso y habilita la profundización de la cooperación que ha ido creciendo en los últimos años entre la República Argentina y la Cruz Roja, y da marco a las actividades que la Organización viene desarrollando con diversas instituciones del Estado y de la sociedad argentina en nuestro país.
El Canciller destacó que “Argentina apoya y colabora con el trabajo de la Cruz Roja Internacional, en temas cruciales como la asistencia a las víctimas de las desapariciones forzadas, al amparo de la Convención Internacional adoptada en el año 2006”.
Consideró que “nuestro país ha hecho y continúa haciendo importantes contribuciones en estos temas, y como siempre estamos dispuestos a compartir con el resto del mundo los conocimientos y las experiencias que hemos adquirido para hacer frente a las peores circunstancias que nos tocaron vivir”.
La ceremonia reflejó la creciente contribución mutua de la Argentina y la Cruz Roja Internacional en pos de ideales compartidos. Es por esto que celebramos el renovado compromiso de la Cruz Roja Internacional con nuestro país, y su voluntad de fortalecer cada vez más su trabajo y su presencia en Argentina. Este Acuerdo preanuncia nuevos proyectos futuros.