Con relación a las declaraciones efectuadas hoy en Buenos Aires por el Sr. Arturo Valenzuela, Subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Gobierno de los Estados Unidos, la Cancillería argentina desea destacar lo siguiente:
1. La referencia a supuestos reclamos y observaciones por parte de algunas empresas de origen estadounidense, formulada de manera genérica y sin detalles específicos, hace imposible el abordaje de las cuestiones de esta naturaleza que pudieran existir.
2. En este sentido la Cancillería dirigió una nota a la embajadora de Estados Unidos en la Argentina , Vilma Martínez, con motivo de declaraciones de un tenor similar formuladas por la misma. La nota invitó a la representante diplomática a aportar precisiones relacionadas con dichas declaraciones, y no ha sido respondida hasta la fecha.
3. En el mismo sentido, debe señalarse que las autoridades argentinas no han recibido quejas de empresas estadounidenses con intereses e inversiones en la Argentina.
4. El Gobierno argentino reitera su disposición a analizar todos los aspectos que permitan promover las relaciones recíprocas, especialmente las económicas, entre los dos países. Para este diálogo existen canales abiertos y consolidados, a disposición de ambos Gobiernos.