Por instrucción del canciller Jorge Taiana, la Cancillería realizó una donación al Portal Educ.ar –dependiente del Ministerio de Educación de la Nación – de 600 computadoras para que sean distribuidas según las necesidades de las escuelas públicas en las diferentes regiones del país.
Las computadoras donadas por la Cancillería argentina fueron utilizadas hasta ahora por los funcionarios, diplomáticos y empleados de las diferentes áreas de la cartera que preside Taiana y que se encuentra en un proceso de actualización informática, en el marco de un profundo recambio tecnológico.
Educ.ar es una Sociedad del Estado que depende del Ministerio que preside Juan Carlos Tudesco y entre cuyos objetivos se encuentra informatizar las escuelas públicas del país. Con las computadoras donadas por la Cancillería se podrán construir redes informáticas para las escuelas, dar clases de computación y acceder al servicio de Internet y a toda la información disponible en la web, usando a la informática como herramienta de enseñanza, a favor de la igualdad educativa.
Cabe destacar que esta entrega de computadoras es además una forma de re-aprovechar las inversiones realizadas oportunamente por el Estado.