Hoy a las 16: 00 horas en el salón libertador del Palacio San Martín, Arenales 761, la Cancillería argentina lanzará el Plan de Acción 2009 del Programa integrado de promoción comercial y desarrollo de mercados externos.
El plan cuenta con 1070 actividades de promoción comercial a desarrollarse en los más diversos mercados del mundo durante 2009, superando de este modo las 760 acciones de este año. Del total previsto, la participación en ferias concentra 475 actividades, siguiendo en importancia 152 misiones comerciales sectoriales, 151 eventos de capacitación y difusión y 113 misiones inversas de compradores, entre otros instrumentos de promoción comercial y de inversiones.
Hay más de 480 empresarios confirmados para asistir al lanzamiento y el 80% serán PYMES, muchas de los cuales han participado oportunamente de diversos eventos de promoción de la Cancillería. Se estima que las exportaciones argentinas superarán este año los 72 mil millones de dólares, cifra que triplica las correspondientes a 2003.
Este Programa de la Cancillería consolida las actividades de promoción previstas por las distintas agencias del Gobierno nacional con competencia en el tema, gobiernos provinciales, entidades empresarias de los distintos sectores productivos y demás organizaciones del sector privado, dedicadas al comercio internacional.
Sumado a esto y como resultado de la inteligencia comercial que desarrolla la cancillería, el plan contempla la realización de misiones comerciales multisectoriales y otros eventos de importancia que comprenderán la visita de nuestros empresarios a diversos mercados, con la finalidad de consolidar, acrecentar y/o diversificar la colocación de bienes y servicios de producción nacional.