Inicio / Noticias / Comunicados

La industria audiovisual argentina se hizo presente en la Feria NATPE 2013

Viernes 1 Febrero 2013
Información para la Prensa N°: 
015/13

Con el apoyo de la Cancillería argentina, unas 40 empresas de nuestro país participaron en la reconocida feria de la industria audiovisual NATPE, realizada en la ciudad de Miami entre el 28 y el 30 de enero. La Conferencia y Mercado de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (conocida como NATPE por sus siglas en inglés), que este año celebró su aniversario 50, contó con la participación de 330 empresas expositoras de todo el mundo.

El espacio institucional Argentina Audiovisual, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, recibió un importante caudal de visitantes durante los tres días de la feria. El apoyo dado a la participación de las firmas nacionales se tradujo, entre otras cosas, en la organización de reuniones de negocios con compradores extranjeros: en total, las empresas argentinas mantuvieron más de 250 encuentros con contrapartes de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, India, China, México, Colombia y Brasil, entre otros países. Las compañías que participaron de estas reuniones incluyeron firmas internacionales tales como Disney, History Channel, HBO, Televisa, Nickelodeon, Centauro Group y Umay Worldwide. Asimismo, junto con las cámaras del sector se elaboró un catálogo de productores argentinos que fue distribuido a los importadores extranjeros.

La feria NATPE sirve de contexto para el intercambio entre compañías y profesionales del sector audiovisual de distintas partes del mundo. El evento es reconocido como uno de los más importantes en lo que respecta a los medios y a las nuevas tecnologías. Con su apoyo, la Cancillería argentina impulsa la presencia de la industria audiovisual argentina en el mercado internacional, mediante la participación de empresas nacionales en este evento de carácter mundial.