Inicio / Noticias / Comunicados

Malcorra participa de la Cumbre de la CELAC

Martes 26 Enero 2016
Información para la Prensa N°: 
023/2016

La Canciller argentina Susana Malcorra participa de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Quito, desde donde señaló: "Ha sido un día muy productivo. La Cumbre presidencial de mañana es una ocasión para que, al más alto nivel, se vuelvan a discutir algunas cuestiones de la macro que impactan a la región. Además, hay temas de índole político y económico que nos impactan a todos”.

En rueda de prensa, Malcorra afirmó: "Hubo un gran acuerdo en cuestiones que están alineadas con nuestras prioridades: un foco muy importante con la eliminación de la pobreza en la región, que es uno de los objetivos principales del Presidente Macri. También hubo mucho énfasis en el cambio climático y en la cuestión de la integración de infraestructuras. Nosotros estamos trabajando fuertemente en esto con el MERCOSUR pero también con Chile y con Bolivia”.

Malcorra se reunió con empresarios ecuatorianos y argentinos que están en Ecuador. "Lo que hice fue transmitirles el mensaje del Presidente sobre cuál es la filosofía de trabajo, de amplitud y de inserción en el mundo para eliminar todas las trabas. Tenemos que hacer más fluida la posibilidad de relación desde el punto de vista de las inversiones y desde el punto de vista del comercio". Y agregó: "Es una gran oportunidad porque Ecuador está trabajando en áreas renovables y en el sector automotriz. También hay una gran expectativa en el sector de agroindustria, de tecnología de punta y otros rubros”.

Consultada sobre la relación con sus colegas, Malcorra aseguró: “Todos los cancilleres han sido unánimes deseándonos la mejor de las suertes como nuevo Gobierno, y entendiendo que se abre una oportunidad para la Argentina y la región. También siento que hay, tanto acá como hubo en Davos, una expectativa positiva que tiene que materializarse en hechos".

Galería: