Inicio / Noticias / Comunicados

MUMBAI Y SALÓNICA: EL CINE ARGENTINO AMPLÍA SUS HORIZONTES

Sábado 11 Diciembre 2010
Información para la Prensa N°: 
573/10

En el marco de las actividades culturales que la Cancillería argentina impulsa en el exterior para conmemorar el Bicentenario de nuestro país, el cine nacional se presentó por segunda vez en Mumbai con la Muestra \"CINE ARGENTINA\".

La muestra se presentó la semana pasada bajo el lema \"Two-2-Tango\", en las instalaciones de Whistling Woods International en Film City, un área de más de 200 hectáreas en las afueras de Mumbai, en la cual se filma buena parte de las producciones del segmento de la industria cinematográfica india, llamada Bollywood (juego de palabras entre Bombay y Hollywood).

El programa de proyección incluyó 5 películas argentinas nominadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Oscars) a la mejor película en idioma extranjero, a saber:

• “La Tregua” (1974)
• “Camila” (1984)
• “La Historia Oficial” (1985)
• “El Hijo de la Novia” (2001)
• “El Secreto de sus ojos” (2009).

En ocasión de la apertura de la muestra se proyectó \"El Secreto de sus ojos\", largometraje que se distribuirá en forma comercial en la India a partir del febrero de 2011. En esta ceremonia se hizo presente en el estrado Subash Ghai figura preeminente de la cinematografía india quien expresó su interés en el cine hispanoparlante y en el argentino en particular. La proyección de la película contó con una gran aceptación por parte del público.

La ceremomia de apertura también contó con la presencia de Rómulo Pullol, Gerente General del INCAA, quien dialogó con el público y respondió las preguntas de los presentes. La industria del cine de la India es la más importante del mundo en cuanto al volumen de largometrajes y cortometrajes anuales. Además, los indios son los ciudadanos del mundo que más acuden al cine.

• FESTIVAL DE CINE DE SALÓNICA

Por otra parte, la Cancillería argentina, a través de su Embajada en Grecia, apoyó la participación de diferentes películas en el Festival Internacional de Cine de Salónica –el más antiguo del sudeste europeo– que se inauguró el día 3 y cierra mañama 12 diciembre.

Las películas que se exibirán en diversos ciclos son:

• \"Carancho\" (2010) de Pablo Trapero
• \"Los Labios\" (2010) de Santiago Loza e Iván Fund
• \"Lo que más quiero\" (2010) de Delfina Castanino
• “Aardvark\" (2010), coproducción argentino-estadounidense-japonesa del director Kitao Sakurai.

Información para la prensa Nº 573/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar