El Gobierno de la República de Nicaragua otorgó el beneplácito a Marcelo Felipe Valle Fonrouge como nuevo embajador argentino en ese país.
Valle Fonrouge es actualmente Director de Asuntos Regionales y se desempeña como Coordinador Nacional Adjunto en diversas Cumbres de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, entre las que se encuentran la de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); la Conferencia Iberoamericana; el Dialogo Birregional de la CELAC con la Unión Europea (CELAC-UE), y la Cumbre Hemisférica de las Américas.
Abogado, egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1975, con estudios de posgrado - Doctor y Master en Relaciones Internacionales en la Universidad Del Salvador y la Universidad Católica en Brasil - , el nuevo embajador argentino en Managua es experto en problemáticas relacionadas al desarme y la no proliferación nuclear. Su trabajo “Desarme Nuclear: Regímenes internacional, latinoamericano y argentino de no proliferación”, fue publicado por el Instituto de Estudios de las Naciones Unidas (UNIDIR) Ginebra, Suiza en 2003. En la Cancillería argentina, Valle Fonrouge fue Subdirector de Asuntos de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales.
El más reciente de sus destinos en el exterior fue en la Misión Permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra (2001-07). Previamente fue Director del Instituto Cultural Brasil-Argentina de Río de Janeiro (1990-96) y Cónsul en San Francisco, California, EE.UU. (1982-87).