Inicio / Noticias / Comunicados

Por pedido de la ONU, un helicóptero argentino traslada al Primer Ministro Libanés

Martes 25 Julio 2006
Información para la Prensa N°: 
339/06

El Secretario General de Naciones Unidas Kofi Annan, le solicitó ayer al Gobierno argentino -a través de nuestra Misión Permanente en Nueva York-, su aprobación para la utilización de un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina destacado en Nicosia como parte del contingente de nuestro país de Cascos Azules en Chipre.

Este pedido se solicitó para asegurar el traslado de personal y autoridades en la región de Medio Oriente, en razón del recrudecimiento de la situación en el Líbano y para participar de la Conferencia en Roma que se realizará mañana miércoles para analizar el conflicto de Medio Oriente, junto con representantes de distintos países.

El Presidente de la Nación Néstor Kirchner autorizó dar respuesta favorable al pedido de las Naciones Unidas, que el canciller Jorge Taiana implementó en coordinación con su par de Defensa, Nilda Garré.

En el helicóptero argentino Bell 212, de dos turbinas y con capacidad para ocho pasajeros, se trasladaron el Primer Ministro del Líbano, D. Fouad Siniora desde Beirut hacia Chipre acompañados por otros miembros de su gabinete. Desde allí, Siniora viajará a Roma, donde participará el miércoles 26 en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países que participan activamente en el conflicto, con el fin de encontrar una salida a la actual crisis.

A las 12.50 hora argentina (17.50 hora local) el helicóptero argentino aterrizó sin inconvenientes y luego de recorrer un trayecto de 180 kilómetros sobre el mar en Larnaca, Chipre, habiendo cumplido satisfactoriamente con la misión solicitada por las Naciones Unidas.

El canciller Taiana le comunicó inmediatamente al presidente Kirchner el éxito de la misión encomendada por las Naciones Unidas.