La Cancillería argentina presentó hoy una protesta oficial ante el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña mediante la cual el Gobierno argentino repudió la profanación del Monumento a la memoria de los soldados argentinos caídos en el conflicto de 1982 en Islas Malvinas, y exigió su inmediato esclarecimiento.
En su escrito, la Argentina manifiestó que está firmemente convencida de que a través del diálogo y el respeto a las disposiciones de las Naciones Unidas se evitan y neutralizan los actos de vandalismo como los que hoy deploramos.
Además, el Gobierno argentino invitó al Gobierno del Reino Unido a responder con el diálogo frente a la intolerancia y la violencia de unos pocos y, atendiendo el deseo de la comunidad internacional, a retomar las negociaciones para poner fin a la disputa de soberanía imperante en el Atlántico Sur.
Finalmente, la Argentina recordó el mandato de Ias Naciones Unidas que insta a las dos partes a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica a la disputa a la mayor brevedad posible.
Una vez más, eI Gobierno argentino reafirmó sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante de su territorio nacional.