Inicio / Noticias / Comunicados

PROMOCIÓN DE ALIMENTOS ARGENTINOS EN TRENES DE ALTA VELOCIDAD DE FRANCIA

Martes 14 Junio 2011
Información para la Prensa N°: 
273/11

Organizada por la Fundación ExportAr en su rol de agencia de promoción de exportaciones de la Cancillería argentina, se llevará a cabo en Francia desde este jueves 16 hasta el 26 de junio la cuarta edición de promoción de productos de nuestro país a bordo de los trenes de alta velocidad iDTGV. La acción propone degustaciones de alimentos de alta calidad, con la presencia de marcas de primera línea como Cervecería y Maltería Quilmes, La Salamandra, Havanna y La Virginia.

Desde 2009, los trenes de alta velocidad de Francia constituyen un ámbito estratégico para el desarrollo de una acción de inserción de productos argentinos en el mundo que logró posicionar una variedad de productos y marcas nacionales ante el consumidor europeo. Esta cuarta edición de promoción a bordo de los iDTGV buscará afianzar el posicionamiento alcanzado y llegar a nuevos consumidores a través de degustaciones de alimentos, con posterior distribución de las cajas temáticas.

La acción de promoción abarca los tramos París/Lyon y Lyon/París, París/Marsella y Marsella/París, París/Mulhouse y Marsella/París. Así, las miles de personas que viajan diariamente en estos trenes podrán recibir, en delicadas cajas ilustradas, una diversidad de items argentinos: productos gourmet, conservas, golosinas, infusiones, dulce de leche, panificados, entre otros.

El atractivo \"Espacio Argentino\" será armado en el vagón bar del TGV (Train à Grande Vitesse), al que tienen acceso todos los pasajeros que viajan en el tren. En el marco de la actividad, los empresarios argentinos mantendrán reuniones comerciales con importantes representantes del empresariado francés. Así, se ha organizado un almuerzo de trabajo en el restaurant Le Train Bleu para el día 16 de junio, al cual se han invitado a distintas contrapartes locales (gerentes de compra de supermercados, cadenas de hoteles y restaurantes, tiendas gourmet, importadores, distribuidores, prensa local, entre otros).

La gran inserción alcanzada por los productos argentinos y los contactos generados en ediciones anteriores permiten tener, también en esta oportunidad, grandes expectativas. Tanto es así que varias empresas argentinas que participaron en ediciones anteriores, como La Virginia (café), Havanna (alfajores), Molino Cañuelas (bizcochos), Estancia La Elisa (miel), La Salamandra (dulce de leche), Minitost (tostadas) y Cervecería y Maltería Quilmes (cerveza) serán nuevamente de la partida. A estas se sumarán la Compañía Americana de Alimentos (alfajores y dulce de leche) y Caro Import (bizcochos, galletitas y golosinas).

Para más información ingresar a www.exportar.org.ar

Información para la prensa Nº 273 /11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar