La Cancillería argentina informa que el Ministerio Federal de Agricultura de Nigeria autorizó la importación de pescado desde la Argentina restableciendo de esa manera el acceso de nuestra producción a un mercado muy significativo y tradicional para especies como corvina, merluza, pescadilla, sábalo y ventas que han superado 30 millones de dólares anuales.
Cambios en la política de importación de productos de la pesca en Nigeria, de carácter general, llevó al cierre del mercado para nuestros productos desde en noviembre de 2013.
Las negociaciones impulsadas desde la Cancillería con la activa participación de la Embajada en Abuja derivaron finalmente en la autorización y concesión de nuevas licencias de importación para productos de pesca de las especies comercializadas por nuestro país.
Cabe destacar que Nigeria es una economía de gran importancia y potencialidad tanto en África Subsahariana como a nivel global y unos de los destinos prioritarios en el Programa PADEX.
Los productos argentinos tienen un excelente nivel de aceptación entre los consumidores e importadores nigerianos, por sus características de bajo tenor graso, tamaño adaptado a los requerimientos locales, y adecuada clasificación por pieza de exportación.
El Gobierno argentino desea agradecer la amistad y cooperación del Gobierno Nigeriano refrendados una vez más en la decisión referida.