Con una importante cooperación técnica del Gobierno japonés en el área de conservación del ambiente natural, se inauguró en Yacuí, en el Parque Nacional Iguazú, la Oficina de Ejecución el Proyecto de Conservación del Ambiente Natural en la Región de Iguazú de la República Argentina.
El acto contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de la Provincia de Misiones, del Municipio de Comandante Andresito, de la Administración de Parques Nacionales, y representantes de la comunidad local, así como también funcionarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería argentina, a cargo de Ana Cafiero.
El proyecto tiene por objeto mejorar el manejo del Parque Nacional Iguazú y de las áreas protegidas provinciales e intensificar la conservación del ambiente natural del Corredor Verde Misionero a través de la estrecha vinculación entre la Provincia, el Municipio de Comandante Andresito y la Administración de Parques Nacionales, ya que las tres instituciones son contraparte del proyecto conformando con JICA el Comité de Ejecución del mismo.
Con esta inauguración, se dará inicio a la última etapa del proyecto que finalizará en marzo de 2007, y que consiste en la realización de talleres de capacitación. Asimismo, se prevé comenzar próximamente con el funcionamiento del albergue Cabureí Ecolog, que también ha sido desarrollado en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica con JICA en Andresito.