Inicio / Noticias / Comunicados

SUDÁFRICA 2010: INICIATIVA DE LA CANCILLERÍA ARGENTINA PARA PROMOCIONAR LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Viernes 11 Junio 2010
Información para la Prensa N°: 
219/10

Por iniciativa de la Cancillería argentina, entre los días 11 de junio y 12 de julio próximos nuestro país participará en la feria internacional World Football House (www.worldfootballhouse.com), a llevarse a cabo en Johannesburgo durante el Campeonato Mundial de Fútbol.

El evento, coincidente con las celebraciones de nuestro Bicentenario en la escena internacional, constituirá una plataforma dinámica para proyectar nuestra cultura y acervo comercial no sólo al mercado sudafricano, sino también a los 450.000 simpatizantes que se estima tomarán parte en el acontecimiento mundial.

La propuesta argentina integra la promoción comercial de sectores menos tradicionales, ligados a la ciencia y tecnología, con otros de mayor reconocimiento, como la degustación de platos típicos de nuestro país. En esta línea de acción, se prevé el funcionamiento de un bar temático argentino, lugar de encuentro para simpatizantes de la selección nacional, en el cual se podrán degustar productos argentinos.

Acompañando esta iniciativa de la Cancillería Argentina, diversas empresas argentinas de alimentos ofrecerán sus productos para exhibición y degustación, como Las Marías, Lheritier, del Turista, Gota, Terepin, Molinos Cañuelas, Luaquen, La Virginia, Lipo, SOZ, El Semillero, La Salamandra, Hojalmar, Arcor, Quilmes, San Ignacio, Havanna, Codelsur, Minitost, Make it Happen, Inti Zen, Prosabores, entre otras.

El diseño y la moda argentina también se harán presentes en el Pabellón Nacional representados por CARDON y Susana Wagner.

Las empresas VW, YPF, INVAP, AEROLINEAS ARGENTINAS, las agencias EXPORTAR y PROARGEX, y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales CONAE- se harán presentes en el pabellón nacional.

La nota tecnológica estará dada por la exhibición de una maqueta del satélite SAC C, con imágenes sobre Sudáfrica filmadas por este satélite, desarrollado con tecnología argentina. Se mostrarán asimismo escenas alusivas a los festejos del Bicentenario al mismo, así como imágenes de los distintos circuitos turísticos de nuestro país.

El Pabellón Nacional abrirá sus puertas el día 13 de junio –tras la ceremonia de inauguración, prevista para las 18hs– con la participación de funcionarios, empresarios y público en general. El evento contará con la presencia de la Estela de Carlotto, y se prevé la realización de un homenaje a la labor incansable de las Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco de la presentación de la candidatura al Premio Nobel de la Paz.

Información para la prensa Nº 219/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar