Inicio / Noticias / Comunicados

TAIANA RECIBIÓ A TRES NUEVOS EMBAJADORES

Miércoles 18 Marzo 2009
Información para la Prensa N°: 
068/09

El canciller Jorge Taiana recibió esta tarde en su despacho a la Embajadora designada por el Reino de Bélgica, Cristina Funes Noppen; al Embajador designado de la República de Corea, Kim Byung-Kwon; y a Pavel Šípka, Embajador designado de la República de Eslovaquia.

Los representantes diplomáticos entregaron al Ministro Taiana la copia de sus cartas credenciales, que los acreditan como nuevos representantes de sus países, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cristina Funes Noppen –quien nació en Como, Italia– es Licenciada en Ciencias Políticas y Diplomáticas, inició su carrera en el Servicio Exterior del Reino de Bélgica en el año 1973 y fue, entre otros cargos, Embajadora en Lusaka, Nairobi, Nueva Delhi, Bangkok y Rabat. Se desempeñó además como Vicecónsul en Ámsterdam, Agregada y Secretaria de la Representación Permanente ante la UNESCO en París y Primer Secretaria de la Representación Permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Kim Byung-Kwon es graduado del Departamento de Comercio, en la Universidad Hankuk, de Seúl. Estudió también en la Academia Diplomática de España, y comenzó su actividad en mayo de 1979 en el Servicio Diplomático de su país. En su paso previo por Argentina, fue Primer Secretario de la Embajada de la República de Corea desde el año 1990. Ejerció su carrera diplomática como Embajador en Malasia y Paraguay, y fue cónsul de la República de Corea en Los Ángeles, Estados Unidos. También trabajó en las Embajadas coreanas de Costa Rica y España.

Por su parte, el nuevo Embajador por la República Eslovaca, Pavel Šípka, es Doctor en Derecho Económico, y ha sido Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de su país ante el Gobierno de Chile en el año 2000. Previamente, ejerció como corresponsal de la Radio Eslovaquia y de prensa escrita para América Latina, también desde Santiago de Chile. Fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden al Mérito de Chile en 2004. Ejerció también su carrera diplomática en Perú y en Uruguay.