El Canciller Héctor Timerman celebró hoy, en Beijing, la Primera Reunión de la Comisión Binacional Permanente junto a su par chino, Wang Yi, en el marco de la visita que efectúa la señora Presidenta de la Nación a la República Popular China.
La Comisión Binacional Permanente, copresidida por los Cancilleres, fue establecida en septiembre de 2013 y es la encargada de implementar el Plan de Acción Conjunto entre ambos países. Durante la reunión, se repasaron los principales avances en las temáticas de las distintas Subcomisiones que componen el mecanismo, que están integradas por diversas áreas de ambos gobiernos en temas como Política Exterior, Defensa, Ciencia y Tecnología, Cooperación Agrícola, Cultural, Salud y Ciencias Médicas, Silvicultura y Protección de los Recursos Forestales y Ambiente, Energía Nuclear y Cooperación Espacial.
Ambos Cancilleres coincidieron sobre la relevancia de esta primera reunión de la Comisión, al tiempo que destacaron los avances registrados en las diversas áreas antes mencionadas y confirmaron el compromiso mutuo de profundizar los vínculos bilaterales y consolidar la asociación estratégica integral, en beneficio de ambos países.