Mañana, a las 11 hs., el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner recibirá en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a la Reina Beatrix de Holanda, en el marco de la visita de Estado que la Reina y su comitiva llevan a cabo entre el 30 de marzo y el 1ro de abril. A continuación, en un encuentro del que participará además el canciller Jorge Taiana, los mandatarios mantendrán una reunión en el despacho presidencial.
Respecto de esta visita, el Canciller declaró hoy a Radio Nederland que “estamos muy contentos con la visita de la Reina, una visita que no sólo tiene una parte oficial sino que es una recorrida muy extensa por nuestro país. La Argentina es un país muy grande, variado, y es bueno que la Reina vea su diversidad, y que esto sea un aliciente también para que muchos holandeses sientan deseos visitarlo, de recorrerlo, de encontrar un clima de amistad”.
Taiana agregó que “en los últimos años, a través de la princesa Máxima, se ha creado un vínculo especial entre ambos países y eso tiene que servir para profundizar la relación. La visita de la Reina Beatrix es un paso muy importante en esa dirección”. A propósito del reciente aniversario del los 30 años del golpe, el Canciller subrayó que “el pueblo holandés ayudó mucho a nuestra gente y a las madres de Plaza de Mayo”
Por último, el Ministro concluyó afirmando que “el comercio entre ambos países es importante; hay muchas compañías holandesas trabajando en la Argentina y hay interesantes perspectivas para ellas en nuestro país. La Argentina enfrenta un período de crecimiento sostenido por varios años y nosotros estamos trabajando para que ese perídodo efectivamente se pueda aprovechar. De esa experiencia también pueden beneficiarse los holandeses, en parte visitando nuestro país con todos sus atractivos y en parte también las empresas invirtiendo y haciendo negocios”.
También mañana jueves, en el marco de las actividades oficiales, la Reina Beatrix visitará una exposición sobre la vida de Ana Frank en el Banco Nación, a las 12.00 hs, y se hará presente el Congreso de la Nación a las 16.30 horas.
A las 17.30 hs. la Jefa de Estado presentará una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, en la Plaza San Martín, y ya por la noche el Presidente Kirchner y su señora, senadora Cristina Fernández de Kirchner, ofrecerán a la Reina y su comitiva una comida en el Palacio San Martín, a las 20:30 horas.