Inicio / Noticias / Comunicados

Visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías

Martes 9 Agosto 2005
Información para la Prensa N°: 
252/05

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, efectuará una visita de trabajo a Buenos Aires el jueves 11 de agosto.

Durante la visita se pasará revista al Convenio Integral de Cooperación entre la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela y se intercambiaran puntos de vista sobre aspectos regionales e internacionales.

Los Presidentes suscribirán un Convenio de Integración entre ambos gobiernos, cuyo objeto es promover la cooperación que profundice los procesos de integración política, económica y social. Asimismo, los Presidentes anunciarán la renovación del Acuerdo energético de provisión de fuel oil y gas oil; la suscripción del Acuerdo para la repotenciación de las turbinas de la represa Macagua I por parte la empresa argentina IMPSA; la suscripción del Acuerdo con Astillero Río Santiago S.E. para la construcción de buques transportadores de petróleo y derivados.

El Pte. Chávez efectuará una visita a la empresa Astillero Río Santiago, y posteriormente participará de un almuerzo que le ofrecerá el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá.

El mandatario venezolano partirá en horas de la tarde del jueves 11.

Contenidos relacionados