Acuerdo interministerial para implementar Limite Exterior de la Plataforma Continental

Jueves 13 de Junio de 2019
Información para la Prensa N°: 
257/19

El día 13 de junio de 2019 el Canciller Jorge Marcelo Faurie y el Ministro de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Alejandro Finocchiaro,firmaron un Acta Acuerdo para fortalecer la cooperación entre ambos ministerios. El objetivo es difundir el límite exterior de la plataforma continental argentina en el ámbito educativo nacional,  para lo que se contempla la producción de nuevo material pedagógico, para ser distribuido en la mayor cantidad de establecimientos y que podrá utilizarse en el Proyecto Escuelas 2030.

Se acordó la publicación en las plataformas virtuales del Ministerio de Educación de la Nación, de nuevos contenidos sobre la demarcación del límite exterior de la plataforma continental, así como la confección de una Efemérides.

Los Ministros resaltaron el trabajo técnico y científico realizado durante más de veinte años por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), labor que permitió reforzar nuestros derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo de la plataforma continental.

La Cancillería y el Ministerio de Educación de la Nación vienen desarrollando, desde 2017, un plan de trabajo que consiste en distribuir material a través de los Ministerios provinciales, permitiendo que folletos, mapas y posters, lleguen a las escuelas de todas las provincias.

 

Contenidos relacionados