Argentina, en solidaridad con los países del Caribe, insiste en las vacunas como bien público global

Miércoles 2 de Junio de 2021
Información para la Prensa N°: 
204/21

El canciller Felipe Solá expresó hoy, en el marco de una conversación telefónica con su par de Trinidad y Tobago, Hon. Dr. Amery Browne, la solidaridad de la República Argentina con los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, particularmente nuestros países amigos del Caribe, ante los desafíos que enfrentan por la pandemia causada por el COVID-19,

 

“Alentamos a los proveedores de vacunas a atender las demandas de estos países, que contando con recursos propios para adquirirlas y ante la urgencia de atender sus apremiantes necesidades sanitarias coyunturales, encuentran respuestas negativas por no alcanzar un volumen de compra suficientemente grande que satisfaga a las empresas vendedoras”, señaló el Ministro.

 

En ese marco, reiteró el llamado a la comunidad internacional para considerar a las vacunas contra el COVID como bien público global.

 

“La Argentina no cesará en sus esfuerzos en todos los foros para visibilizar la vulnerabilidad de los países en desarrollo ante esta pandemia global de la que solamente saldremos todos juntos”, dijo Solá.

Galería: 
Comunicado