Autorización de viaje para ingresar al espacio europeo

Miércoles 21 de Agosto de 2019
Información para la Prensa N°: 
329/19

La Unión Europea se encuentra en proceso de implementación del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS), que implicará la necesidad de solicitar una autorización de viaje para los ciudadanos de sesenta y un países exentos de visado para ingresar al espacio europeo por estadías de hasta 90 días, como es el caso de los ciudadanos argentinos, canadienses, brasileños, australianos, chilenos, estadounidenses, uruguayos, mexicanos, entre otros.

 

La normativa adoptada por la Unión Europea se basa en consideraciones de seguridad, para contribuir en la detección y disminución de delitos y del terrorismo, de mejoramiento de los controles migratorios y de gestión de fronteras, para prevenir la migración irregular y reducir los trámites y esperas en las fronteras, así como sanitaria, para prevenir altos riesgos epidemiológicos.

 

Se prevé que los viajeros puedan tramitar fácilmente la autorización a través de internet y que el sistema comience a funcionar en el curso de 2021. Todavía no está precisada la fecha de inicio ni habilitado el sitio de puesta en marcha del mecanismo ETIAS.

Galería: 

Contenidos relacionados