Cancillería apoya la internacionalización de startups tecnológicas argentinas

Viernes 8 Octubre 2021
Información para la Prensa N°: 
405/21

Entre los días 5 y 7 de octubre se celebró en Madrid, España, la nueva edición de SOUTH SUMMIT 2021, un encuentro de referencia para el ecosistema de emprendimientos e innovación en Iberoamérica. La Cancillería argentina, a través de su Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Creativas y Culturales, y Servicios Basados en Conocimiento, coordinó la participación presencial de empresas tecnológicas de nuestro país en el evento, entre las cuales se encuentran: Celerative, Giro54 SRL, BIT SA, BINIT SRL, Easycommerce®️ (ITBN S.A.), G&L GROUP SA; DRIXIT SRL; Moova SAS; IderoTech; Neolo SRL; y en forma remota SDBL SRL; Crowdar SA y Agriconsult Latam.

SOUTH SUMMIT MADRID 2021 es una de las principales citas para emprendedores implicados en la creación de empresas de base tecnológicas y representa un punto de encuentro entre startups e inversores del sur de Europa y Latinoamérica, en el que una centena de proyectos seleccionados previamente, compiten ante potenciales inversores para conseguir inversiones.

La delegación argentina fue recibida en la feria por el Embajador Argentino ante el Reino de España, Ricardo Alfonsín. Las actividades continuaron con una agenda de negocios para las empresas argentinas, eventos de networking, encuentros con empresas argentinas consolidadas en el mercado europeo y aceleradoras o fondos de inversión de capital riesgo, entre otras.

La Feria SOUTH SUMMIT MADRID, que bajo el lema "Shape the Future", convocó al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro desde cuatro pilares: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio. SOUTH SUMMIT 2021 conto a las 100 mejores startups del ecosistema mundial, elegidas entre los más de 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition.

El 75% de estas empresas son de origen internacional, procedentes de más de 124 países entre los que destacan, España, EEUU, Reino Unido, Alemania, India, México, Colombia, Israel, Francia y Argentina y representan a industrias líderes como Fintech, Educación, Healthcare, Software y Desarrollo, E-commerce, Impacto Social, AgriTech, Data&Analytics, Green&Clean Tech Solutions o Logística.

 

Galería: 
Reunión de delegación argentina con Embajador de la República Argentina ante el Reino de España, Ricardo Alfonsín
Reunión de delegación argentina con Andrés Saborido, Global Managing Director de WAYRA

Contenidos relacionados