Diálogo con Canadá en materia de ciberseguridad internacional

Viernes 24 de Enero de 2020
Información para la Prensa N°: 
018/20

Hoy visitó a nuestro país el coordinador de Política Cibernética Exterior de la Cancillería canadiense, Michael Walma, en el marco de una gira por determinados países de la región para una reunión de trabajo sobre ciberseguridad y las normas de comportamiento responsable de los Estados en el ciberespacio.

 

En la ocasión, el subsecretario de Política Exterior, José Luis Perez Gabilondo, reafirmó el compromiso de la Argentina con el multilateralismo y la adopción de medidas de transparencia y fomento de la confianza para incrementar la cooperación, la previsibilidad y estabilidad entre los Estados.

 

Los representantes de Canadá transmitieron su interés en trabajar conjuntamente con la Argentina para garantizar la ciber resiliencia en la región y a nivel global.

 

La Cancillería participa activamente en las negociaciones en Naciones Unidas para alcanzar consensos respecto de las normas que deberían guiar el comportamiento de los Estados en el ciberespacio a fin de que las TICS puedan seguir siendo un motor de desarrollo económico y social para los países y evitar que sean utilizadas de manera tal que afecten la paz y la seguridad internacionales.

 

 

Galería: