Diálogo del Canciller Solá con su par de Perú

Miércoles 2 de Diciembre de 2020
Información para la Prensa N°: 
381/20

El canciller Felipe Solá mantuvo hoy un diálogo telefónico con su par de la República del Perú, Elizabeth Astete Rodríguez,  quien fue recientemente designada por el nuevo presidente Francisco Sagasti cuando asumió sus funciones el 17 de noviembre último. Conversaron sobre los temas más destacados de la agenda bilateral y la actualidad política regional.

Solá le transmitió a su par que la Argentina ha seguido con atención los acontecimientos sucedidos en el Perú y le expresó la confianza en el compromiso asumido por el nuevo gobierno de llevar adelante una transición democrática y de respeto del proceso electoral ya en marcha.  Le manifestó también que nuestro país espera que esta transición política hacia las elecciones previstas para el 11 de abril de 2021 “transcurra por el camino del acuerdo, la paz y la concordia para beneficio de todo el pueblo peruano”.

Ambos resaltaron que la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú en 2021 representa una nueva oportunidad para renovar los lazos de amistad y explorar nuevas oportunidades de cooperación.

El canciller argentino expresó a su homóloga peruana la necesidad de “fortalecer nuestros lazos económicos y comerciales y trabajar conjuntamente para facilitar los flujos de comercio bilateral y de esta forma ayudar a la reactivación económica”.

Por otra parte, pusieron de relieve la tarea conjunta de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN) que han trabajado con las contrapartes técnicas de los proyectos para incentivar la realización de las actividades virtuales y reprogramar las presenciales para el 2021 por la pandemia.

De la conversación participaron además el secretario de Política Exterior, Pablo Tettamanti y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

Galería: 
Diálogo de Felipe Solá con Elizabeth Astete Rodríguez