Por 10° vez consecutiva, Argentina estuvo presente en The Namm Show, la feria del sector más importante a nivel mundial que engloba a todos los rubros que componen la cadena de comercialización de instrumentos musicales, accesorios, equipamiento, música, iluminación y sonido.
Del 25 al 28 enero de 2024, en la ciudad de Anaheim, California, E.E.U.U., diez empresas argentinas participaron de la Misión Comercial realizada a cabo por la Dirección de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC), dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Comercio e Inversiones (SUPCI), junto al Consulado General y Centro de Promoción Comercial de nuestro país en Los Ángeles, conjuntamente con la Agencia argentina de inversiones y comercio internacional (AAICI).
El Pabellón argentino estuvo compuesto por:
1.- Liuteria Buenos Ayres (instrumentos de cuerdas frotadas)
2.- Magma Music (cuerdas para instrumentos musicales)
3.- Medina Artigas (cuerdas para instrumentos musicales)
4.- Bustos Custom Guitars (guitarras eléctricas)
5.- Yumba (resinas para arcos de instrumentos de cuerdas frotadas)
6.- O Guitars (guitarras híbridas de cuerdas de nylon y acero)
7.- Oruga (accesorios para instrumentos de percusión)
8.- Swam bajos (bajos eléctricos)
9.- Quarks (bajos)
10.- Zagert hnos. - La Alpujarra (guitarras clásicas)
Se destaca que el sábado 27 de enero se realizó una actividad de Networking en el Pabellón Argentino, con contrapartes internacionales especializadas. La apertura estuvo a cargo del Cónsul General de Argentina en Los Ángeles, Héctor Monacci, quien brindó unas palabras en la apertura y presentó al sector frente a la audiencia especializada presente.
A continuación, tomó la palabra el presidente de la Cámara argentina de fabricantes de instrumentos musicales (CAFIM), quien habló sobre las empresas presentes y sus productos.
Durante el encuentro de Networking, se realizaron encuentros b2b y se cerraron ventas, según informaron las empresas argentinas. Cabe mencionar también que se confeccionaron -especialmente para este evento- tarjetas que contenían un QR, a través del cual se accedía a una landing page con información de las empresas argentinas.
Acto seguido se realizó un Showcase (show musical), con los músicos Lucho Pellegrini, Munir Hossn, Francisco Fattoruso, Pritesh Walia y Maximilien Anhorn, actividad que generó un gran interés entre los visitantes al stand argentino.