El canciller estuvo en Hurlingham para implementar un proyecto de PNUD

Sábado 5 Diciembre 2020

 

El canciller Felipe Solá visitó el 3 de diciembre Hurlingham donde se reunió con el intendente Juan Zabaleta para comenzar a implementar un proyecto financiado por PNUD dirigido a la comunidad educativa del municipio. 

 

El proyecto que llevará cabo PNUD junto con la Cancillería está dirigido a los estudiantes de la comunidad educativa de Hurlingham que no pueden acceder a dispositivos tecnológicos y tener continuidad pedagógica en el marco de la pandemia. Para tal fin, se prevé la adquisición de 258 equipos informáticos.

 

Además, se instalará un sistema de alarmas y cámaras en el polo educativo de William C. Morris, para prevenir hechos vandálicos y delictivos.

 

Otro proyecto financiado por PNUD se puso en marcha esta semana en General Rodríguez, para dotar de recursos tecnológicos al Plan Integral de Seguridad del municipio. En la primera etapa se plantea la adquisición de un anillo digital de ocho puntos de lectoras de patentes en los ingresos y egresos del distrito, para detectar vehículos con pedido de captura.

 

Los proyectos son financiados con fondos TRAC (recursos regulares del PNUD), que se utilizan, en el marco del Plan de Acción del Programa País, para el logro de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

A través de la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior (SECIN) a cargo de Martín Yañez, la Cancillería ejerce el rol de organismo de coordinación para todos los proyectos PNUD que se ejecutan en la República Argentina.

Galería: 
foto