Entrega del Premio Internacional de Derechos Humanos "Emilio F. Mignone"

Miércoles 9 de Diciembre de 2020
Información para la Prensa N°: 
392/20

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina tiene el agrado de anunciar que el Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone Edición 2020 será otorgado a la Fondation Devoir de Mémoire de Haití.

La Fondation Devoir de Mémoire, creada en 2013, es una organización de derechos humanos que se dedica al rescate de la memoria histórica, la verdad, la justicia, la solidaridad; y a reforzar el Estado de Derecho en Haití. Es además pionera en promover en Haití la difusión pública de testimonios históricos, con el fin de conocer la verdad sobre graves violaciones a los derechos humanos.

En esta edición, cuando la situación provocada por la pandemia  el Covid-19 lo permita, se invitará a un/a representante de la organización ganadora para visitar nuestro país con el fin de que conozca de primera mano la experiencia argentina en materia de Memoria, Verdad y Justicia, así como para que mantenga encuentros con organismos de derechos humanos y otros actores sociales.

Asimismo, como reconocimiento, la organización galardonada recibirá una serigrafía, obra de León Ferrari, reconocido artista plástico argentino que durante toda su trayectoria mantuvo un fuerte compromiso con el movimiento de derechos humanos de nuestro país.

La ceremonia de entrega se realizará de forma virtual el día 9 de diciembre de 2020, de 15 a 16.30 horas. Los interesados en participar podrán solicitar datos de conexión a través del mail dighu@mrecic.gov.ar.

Galería: 
Comunicado de Prensa