Fallecimiento del ex Secretario General de las Naciones Unidas

Sábado 18 de Agosto de 2018
Información para la Prensa N°: 
335/18

El Gobierno argentino expresa sus más sentidas condolencias con motivo del fallecimiento de quien fuera Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

Annan fue Secretario General de la ONU durante dos períodos entre 1997 y 2006 y tuvo una larga y distinguida carrera en esa Organización durante varias décadas.

En el curso de sus años en Naciones Unidas y posteriormente a su retiro, Kofi Annan demostró su profundo compromiso con la paz y su incansable vocación humanitaria, participando y liderando innumerables iniciativas para poner fin a conflictos armados y tensiones internacionales. Como reconocimiento de esos esfuerzos, en 2001 Kofi Annan y las Naciones Unidas recibieron el Premio Nobel de la Paz.

En sus últimos años, Kofi Annan desde la Fundación que estableciera en 2007 y desde su rol de liderazgo en la iniciativa “Los Mayores”, continuó desarrollando esfuerzos a favor del desarrollo sostenible, la seguridad internacional y la paz mundial.

Kofi Annan dedicó su vida a servir los valores de la Carta de las Naciones Unidas. Su ejemplo y dedicación continuarán siendo una inspiración para los países que como la Argentina comparten esos valores y trabajan con otros miembros responsables de la comunidad internacional en la búsqueda de la paz y la prosperidad para todos los pueblos del mundo.

Contenidos relacionados