Felipe Solá mantuvo un diálogo de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas

Miércoles 6 de Mayo de 2020
Información para la Prensa N°: 
092/20

En línea con la conversación entre el Presidente de la República Argentina Alberto Fernández con la Canciller Federal de Alemania Angela Merkel el 29 de abril último, el ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá dialogó hoy telefónicamente con el Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas. Coincidieron en  la importancia estratégica de la relación bilateral y repasaron además la agenda común entre ambas naciones.

 

El funcionario alemán le transmitió al Canciller argentino el reconocimiento de su gobierno al trabajo que viene realizando la Argentina contra el Covid 19. Juntos analizaron también los efectos que traerá la pandemia en la economía mundial. Por ello, coincidieron en la necesidad de defender el  multilateralismo.

 

Maas transmitió su respaldo a nuestro país en la negociación de la deuda.

 

Los ministros también conversaron sobre las potencialidades del Acuerdo Unión Europea-Mercosur.

 

Por último, quedaron en tener línea directa cuando Alemania asuma próximamente la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

 

El Canciller argentino estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, y por el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti.

Galería: 
foto