Garavano y Faurie presentaron hoy el informe ‘Justicia para Todos’

Miércoles 8 de Mayo de 2019
Información para la Prensa N°: 
180/19

El canciller Jorge Faurie acompañó esta tarde el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, durante la presentación del reporte Justicia para Todos, que destaca el trabajo llevado adelante por el Task Force on Justice (Grupo de Trabajo en Justicia) durante los últimos dos años.

 

El informe establece los principales desafíos en justicia y las propuestas que han sido consensuadas a nivel global por líderes de distintas partes del mundo para la realización del ODS 16+ (Paz, Justicia e Instituciones sólidas), y es producto de una iniciativa co-liderada por Argentina, Países Bajos y Sierra Leona. 

 

“Desde la perspectiva de la política exterior, el trabajo que han preparado es importante porque se enmarca en el cumplimiento de uno de los objetivos para el desarrollo sustentable: llevar adelante de manera proactiva iniciativas que nos permitan realmente asegurar que –como en todos los objetivos del desarrollo– no dejamos a nadie atrás” y que “todos tengan acceso a la Justicia”, afirmó Faurie al presidir hoy la apertura del evento que se realizó en el Salón Dante Caputo del Palacio San Martín.

 

Por su parte el ministro Garavano dijo que “han sido dos años de trabajo fructífero que termina con un documento muy importante, que además ha logrado consensuar miradas muy heterogéneas, muy diferentes, de distintos actores a nivel regional y a nivel mundial, de la sociedad civil, de gobiernos y líderes de distintos países”.

 

La presentación y lanzamiento regional del reporte Justicia para Todos se lleva adelante en el marco de la Semana de Acceso a Justicia, organizada por la cartera nacional de Justicia. Argentina como co-presidente del Grupo de Justicia, oficiará de anfitrión para dar comienzo a la serie de lanzamientos regionales del reporte. 

 

Galería: 

Contenidos relacionados