“Integrando Sinergias”, un evento público-privado dedicado al sector de la minería y la transición energética, se llevó adelante el 1° de febrero pasado en la Embajada argentina en Alemania, con la participación de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon, los gobernadores de las provincias de Salta, Gustavo Sáenz; Catamarca, Raúl Jalil; Jujuy, Carlos Sadir, y San Juan, Marcelo Orrego; el embajador de nuestro país en Alemania, Fernando Brun; el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Roberto Cacciola, y una delegación de empresas argentinas.
La delegación se reunió con altas autoridades del Gobierno alemán, como Franziska Brantner, Secretaria Federal de Economía y Energía, y el auditorio estuvo conformado por empresarios alemanes del sector, funcionarios públicos y técnicos especialistas en la materia.
Durante la jornada, se abordaron las sinergias existentes y potenciales entre los dos países, en el sector de la minería y la transición energética. Se buscó también visibilizar las capacidades de la Argentina como proveedora global de la industria minera y de minerales críticos, así como impulsora de nuevas inversiones en proyectos claves para el desarrollo minero de nuestro país.
En el marco de esta visita, además, la delegación de empresarios argentinos desarrolló una agenda de dos días, vinculada con la asociación estratégica entre los gobiernos y las empresas de ambos países, para impulsar nuevos proyectos en Argentina.