Primera reunión entre la Argentina y Canadá sobre Asuntos de Género y Diversidad

Viernes 14 Julio 2023
Información para la Prensa N°: 
343/23

El día 13 de julio tuvo lugar el primer diálogo bilateral entre la Argentina y Canadá sobre Asuntos de Género y Diversidad.

Ambas partes destacaron la gran sintonía que existe entre ambos países para seguir trabajando para la ampliación de derechos que permitan el desarrollo pleno y justo de todas las mujeresy niñas y las diversidades.

Asimismo, las delegaciones compartieron cuestiones relativas a la cooperación en foros multilaterales y la agenda de derechos de las mujeres y población LGBTIQmás, entre otras. Durante este espacio, coincidieron en trabajar conjuntamente para lograr establecer un mecanismo bilateral específico de consultas periódicas que aborde estas temáticas.

La reunión fue encabezada por la Representante Especial para la Orientación Sexual e Identidad de Género, Alba Rueda y la directora de Asuntos de Género y Diversidad, Silvina Montenegro, quienes estuvieron acompañadas por funcionarias de DIJER y RSOGI. En tanto, por Canadá participaron el director de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Jeffrey Marder, y Etienne Lambert, funcionario de la Embajada.

Galería: 
Primer diálogo bilateral entre la Argentina y Canadá sobre Asuntos de Género y Diversidad