Se realizó en Cancillería el Curso sobre asuntos de las mujeres y perspectiva de género

Lunes 14 de Septiembre de 2020
Información para la Prensa N°: 
253/20

Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2020 se desarrolló el Curso sobre asuntos de las mujeres y perspectiva de género, coordinado por el Instituto del Servicio Exterior (ISEN) y la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género de la Cancillería argentina (DIJER) para las becarias y becarios del primer año del ISEN. El curso se llevó a cabo en ocho módulos y tres conferencias magistrales.

Los temas abordados en los módulos fueron: el feminismo en el ámbito nacional e internacional, los conceptos esenciales a la hora de hablar de género, los derechos de las mujeres y su marco normativo, la perspectiva de género en la Cancillería y en la política exterior, la violencia por motivos de género, la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, y, por último, el lenguaje inclusivo.

Para ello se contó con la participación de docentes con amplia experiencia profesional y académica en las temáticas desarrolladas: María Alicia Gutiérrez (Socióloga, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA), Dra. Corina Rodríguez (economista y doctora en ciencias sociales, CONICET), Carolina Barry (historiadora, investigadora del CONICET), Soledad García Muñoz (Relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos), Laurana Malacalza (Subsecretaría de abordaje integral de las violencia por razones de género del MMGD), Dra. Alejandra Mángano (PROTEX) y Liliana Hendel (Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades del Partido de La Matanza).

Galería: 
Comunicado de Prensa