Segunda etapa de cooperación en fútbol con China

Martes 13 Noviembre 2018
Información para la Prensa N°: 
458/18

En el marco de la cooperación en materia de fútbol, futbolistas de China permanecerán en el país durante un período de 9 meses en el que jugarán alrededor de 30 partidos amistosos contra equipos juveniles del Club Atlético Banfield y otras instituciones, además de recibir capacitación y entrenamiento específicos bajo la supervisión del staff de entrenadores y preparadores físicos de esa entidad.

La delegación china de 28 futbolistas de entre 14 y 16 años con 3 entrenadores, se alojará en el predio que el club Banfield posee en la localidad de Luis Guillón.

La presentación y primera actividad oficial de esta segunda etapa del acuerdo de cooperación en materia de fútbol con China firmado por los presidentes Macri y Xi Jinping en el país asiático en mayo de 2017, se realizó el pasado el viernes 9 de noviembre en el Club Atlético Banfield.

El evento consistió en una recorrida por las instalaciones del estadio y la sede de la institución, las palabras de bienvenida de la presidente del Club, Lucía Barbuto, el director de Fútbol de la entidad, Carlos Carpaneto, y el representante de IMG Argentina, Martín Alonso, y luego se produjo un intercambio acerca de las impresiones y expectativas sobre los avances del proyecto.

Por parte de la Cancillería, estuvo presente el director de Organismos Intermedios y Diplomacia Pública, área encargada de las iniciativas de diplomacia deportiva y que coordinó las gestiones necesarias para poner en marcha este importante proyecto bilateral entre las distintas áreas del Ministerio con competencia, la empresa IMG, el Club Banfield, la Secretaría de Deportes de la Nación y nuestra Embajada en la República Popular China.

Galería: