Semanas argentinas en Alemania

Domingo 30 Septiembre 2018
Información para la Prensa N°: 
394/18

Desde el lunes 17 hasta el domingo 30 de septiembre se celebraron las “Semanas Argentinas” en 17 filiales de las “Galerías Kaufhof” - la cadena comercial de mayor renombre en Alemania- que, recientemente fusionadas con el grupo de almacenes Karstadt, cuentan con 243 establecimientos en toda Europa e ingresos anuales superiores a 5 mil millones de euros.

 Así, en las principales ciudades alemanas Berlín, Munich, Hannover, Hamburgo, Frankfurt más de 50 productos de más de 100 prestigiosas marcas argentinas estuvieron al alcance del consumidor alemán. Entre estas marcas se encontraron Arcor, Cuyén, Havanna, San Ignacio y Taragüí; y entre las bodegas se destacaron Rutini, Salentein y Trapiche.

Asimismo, en esta potente acción de promoción comercial organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y apoyada por la Embajada Argentina en Alemania, tuvieron lugar degustaciones de productos argentinos, acompañados por shows musicales y espectáculos de tango.

Los organizadores aspiran a posicionar productos tradicionales de nuestro país en este pujante mercado y establecer alianzas entre proveedores argentinos y filiales locales.

En Berlín, estas primeras “Semanas Argentinas” fueron inauguradas por el embajador de nuestro país en Alemania, Edgardo Malaroda, y el Director General de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Alejandro Wagner, en un fantástico evento que tuvo lugar el viernes 21 de septiembre en las Galerías Kaufhof en la emblemática Alexanderplatz de Berlín. El acontecimiento contó además con la presencia de los altos directivos de Galeria Kaufhof, Volker Gumpmann y Michael Hoevelmann, y del representante argentino ante la UNESCO, Rodolfo Terragno.  

Información para la prensa 394/18

Galería: 
Semanas argentinas en Alemania
Semanas argentinas en Alemania