Solá firmó un convenio con la UBA para estudiar acuerdos comerciales

Miércoles 6 de Mayo de 2020
Información para la Prensa N°: 
093/20

En el día de hoy el Canciller Felipe Solá firmó un convenio marco de cooperación con el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Edgardo Barbieri, con vistas a lograr esquemas de colaboración mutua en actividades de investigación, asesoramiento, programas de formación profesional y toda otra actividad que mejore las funciones y los propósitos de la Cancillería y la UBA.

Solá y Barbieri coincidieron en la importancia de que los especialistas de la UBA, de reconocido prestigio académico, elaboren estudios de impacto de los acuerdos comerciales que está llevando adelante Argentina en su agenda de negociaciones externas, fundamentalmente con el Mercosur.

El jefe de la diplomacia argentina destacó que “este acuerdo permitirá que los académicos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA trabajen conjuntamente con los investigadores del Centro de Economía Internacional de la Cancillería, en el desarrollo de análisis profundos sobre las estrategias necesarias para el crecimiento del sector exportador nacional y la identificación de mercados clave para los productos argentinos”. De esta manera, se crearán programas y agendas que favorezcan la inserción de las empresas del país en las cadenas globales de valor.

El Rector de la UBA, Alberto Edgardo Barbieri, celebró el convenio y dijo que “vemos como parte de nuestras funciones y responsabilidades como Universidad ponernos a disposición del Estado y poder contribuir desde una visión técnica y científica a mejorar las políticas públicas, en este caso, en el análisis del impacto en la economía nacional de los convenios de comercio exterior que suscribió y suscribirá la Argentina”.

De la reunión virtual participaron además el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, la directora del Centro de Economía Internacional de la Cancillería Celina Pena, el economista de la UBA, Carlos Leyba y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la UIA, Patricio Conejero.

Galería: 
Convenio con la UBA