Sola y Barbieri acordaron potenciar el vínculo entre la UBA y la Cancillería

Jueves 19 Diciembre 2019
Información para la Prensa N°: 
463/19

El canciller Felipe Solá y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Jorge Neme, recibieron hoy al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, con quien coincidieron en impulsar la cooperación entre el ministerio y la casa de estudios.

Durante el encuentro, que contó con la participación del economista Carlos Leyba, Solá y Barbieri conversaron sobre el aporte significativo que la UBA puede realizar al equipo de economistas que trabajan en el Centro de Economía Internacional (CEI) de la Cancillería.

El canciller Solá transmitió a Barbieri la prioridad que durante su gestión tendrá el impulso del comercio exterior argentino para potenciar la presencia de la producción nacional en el mundo y ponderó  “el valor agregado que todos sabemos proporciona la educación pública de excelencia de la Universidad de Buenos Aires y que puede sumar experiencia y contenido técnico al equipo de profesionales del Ministerio”.

El Canciller y rector de la UBA acordaron poner en marcha los mecanismos correspondientes para que la agenda de cooperación se plasme en un convenio futuro.

Galería: